EL COVID 19 Y LA SALUD MENTAL
Aunque cada uno reaccionamos de modo distinto a situaciones estresantes, una epidemia infecciosa como la que padecemos implica el distanciamiento social, la cuarentena y el aislamiento, por lo que las personas pueden experimentar ansiedad, preocupación y miedo.
Parte de las personas más afectadas es la población estudiantil.
Aburrimiento, irritabilidad y desesperación son también algunos de los trastornos que puede generar la cuarentena. De igual modo, la constante información a la que se está expuesto, ya sea oficial o no, contribuye a sentir angustia e inseguridad.
“El impacto social que ha suscitado el Covid-19, puede tener una repercusión en nuestra salud mental. Ante esta situación de emergencia, es normal que las personas se sientan más vulnerables, predominando la preocupación o miedo ante la incertidumbre que genera los efectos de la enfermedad en nosotros y nuestros seres queridos y las consecuencias económicas que este fenómeno ocasionará a un gran número de la población”, explica la psicóloga de la Dirección de Apoyo a los Estudiantes (DAE), Daniela Sáez.
Comentarios
Publicar un comentario