EL AISLAMIENTO SOCIAL



Para enfrentar la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19, el Gobierno ha establecido el aislamiento social obligatorio, una medida que ordena a la población permanecer en casa. 

La característica principal del COVID-19 es que es brutalmente contagioso. La facilidad con la que pasa de un organismo a otro es lo más peligroso del virus, y la razón por la que se ha expandido por casi todos los rincones del planeta. Hasta que no haya una vacuna, la única manera de protegerse es quedándose en casa y, de tener que salir, guardando mínimo un metro y medio de distancia con las demás personas.

El virus se transmite a través de las gotitas que expulsamos al hablar, estornudar, toser o escupir. De ahí que sea tan importante que, de tener que salir a comprar alimentos o medicinas, lo hagamos con una mascarilla y manteniendo la respectiva distancia con la otra persona. Sin embargo, lo más efectivo es quedarse en casa todo lo posible. El distanciamento social es, por el momento, la mejor alternativa para mantenernos sanos y no contagiar a los demás.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SCRATCH

GAMIFICACIÓN DE APRENDIZAJE